Inicio Salud 5 Poderos remedios caseros para tratar la dermatitis seborreica

5 Poderos remedios caseros para tratar la dermatitis seborreica

70
0
Compartir

Los síntomas más comunes de esta condición son piel roja, inflamada y seca. Existen tratamientos médicos para combatirla, pero hay quienes prefieren alternativas naturales, por ello en este artículo les daremos a conocer los remedios caseros para tratar la dermatitis seborreica.

Todos los remedios son fáciles de preparar, así que hazlos cuanto antes para que tu situación mejore.

Anuncios

Remedios caseros para la dermatitis seborreica

dermatitis seborreica

Jugo de limón

Jugo de limón es ácido, pero es menos eficaz cuando se utiliza por sí mismo. Por lo tanto, se puede utilizar el jugo de limón después de que los otros tratamientos con el fin de eliminar cualquier olor desagradable y revivir su cabello.

Aloe vera

Esta planta perenne carnosa de cactus como suculenta se utiliza generalmente para el tratamiento tópico. Un estudio
Aloe-Vera para curar la dermatitis seborreica publicado en el Journal of ‘dermatológicos Tratamiento’ revela que el extracto de aloe vera muestra una reducción significativa en el prurito , la descamación y también el número de zonas afectadas por la dermatitis seborreica.

Los resultados del estudio indican que el extracto de aloe vera es muy eficaz en el tratamiento de esta condición y se recomienda utilizar el extracto de acuerdo con las instrucciones que vienen en el paquete.

Vinagre de Sidra de manzana

vinagre de manzana

Anuncios

Este vinagre ácido preparado a partir de vinagre de manzana se utiliza generalmente en los remedios caseros para el tratamiento de diversas dolencias. Se diluye en agua (10 partes de agua y 1 parte de vinagre de sidra de manzana) y masajea el cuero cabelludo suavemente durante un par de minutos y luego enjuaga a fondo. Usted puede aplicar el vinagre con una bola de algodón para niños sobre la costra láctea.

Aceite de oliva

Este remedio es una de las terapias comunes que se utilizan para tratar a los bebés con la costra láctea. Sin embargo, los adultos también pueden probar este remedio. Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo y dejar durante unos 20 minutos .

Las partes afectadas del cuero cabelludo se suavizan después del tratamiento de aceite y se puede fácilmente deshacerse de las costras o escamas utilizando un peine. Champú el pelo luego, pero asegúrese de no frotar el champú en el cuero cabelludo.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Este es otro remedio casero popular para el tratamiento de la dermatitis seborreica. Haga una pasta mezclando de agua y bicarbonato de sodio. Masajear el cuero cabelludo con esta pasta y dejar actuar durante un par de minutos antes de enjuagar.

Aplica cualquiera de estos remedios y verás que en poco tiempo desaparecerá la dermatitis seborreica. ¡Comparte!

The post 5 Poderos remedios caseros para tratar la dermatitis seborreica appeared first on Universo Natural .

Anuncios