Descubre cuales son los increíbles beneficios de practicar zumba

Pero siendo honestos no a todos les gusta ir al gimnasio, pero no es una excusa válida, ya que existen una gran cantidad de ejercicios que se pueden realizar y sin invertir tanto dinero.

Anuncios

Sin importar tu edad, sexo o condición física, la zumba resulta una alternativa muy interesante. Es una actividad muy completa que te ayuda a tener una mejor postura, te da mayor flexibilidad, acelera tu metabolismo y te hace más fuerte. A continuación te diremos cuales son los beneficios de practicar zumba.

Beneficios de practicar zumba

beneficios de practicar zumba

Aumenta tu resistencia

Realizar ejercicios con movimientos continuos puede ser una tarea difícil. A su vez, las pausas frecuentes no son de gran ayuda cuando lo que tratas es de fortalecer es tu resistencia.

Los entrenamientos de larga duración que tomas al practicar zumba otorgan mayor resistencia a tu cuerpo en poco tiempo. En apenas un par de semanas comenzarás a notar todos los beneficios que esta actividad te trae.

Mejora tu postura y te hace más flexible

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-14-05-06

Al practicar zumba realizas rutinas que con otro tipo de entrenamiento raramente harías. Aprendes a combinar movimientos de samba, salsa, merengue y mambo.

Esto hace que grupos musculares muy distintos trabajen al mismo tiempo.

Anuncios

Mientras todo esto sucede, tus articulaciones se adaptan a los movimientos y estiramientos más inusuales, por lo que se reduce la tensión y mejora tu rango de movimiento.

Mejora tu confianza

Comparado con otras rutinas de entrenamiento, practicar zumba estimula tus niveles de confianza a nivel social. Esto se debe a que, conforme vas practicando, mejora tu coordinación y tus pasos de baile.

Esto ocasiona un ambiente de entrenamiento más divertido y de confianza con aquellos que forman parte de tu clase de zumba. Cada vez estarás más cómodo con tu cuerpo y tendrás muchos más ánimos para continuar pronto con la siguiente clase.

No obstante, eso no es todo: la sensación de confianza se mantendrá de forma indefinida y cada vez te será más fácil socializar con quienes te rodean.

Aumenta tu coordinación

zumba

Puede que creas que tus niveles de coordinación no son muy importantes pero, a medida que envejeces, tu capacidad de coordinar va disminuyendo de forma considerable. Incluso si eres joven puedes comenzar a tener problemas.

Tal vez pienses que practicar zumba no es lo tuyo porque “tienes dos pies izquierdos”. En ese caso debes saber que esta práctica te ayudará a desarrollar el equilibrio.

Los beneficios de practicar zumba son muy buenos, quizás ahora después de leer este artículo te animes a practicarlo. ¡Comparte esta publicación!

The post Descubre cuales son los increíbles beneficios de practicar zumba appeared first on Universo Natural .

Anuncios

Porque eres grandios@

Permitenos ayudar a los demas Compartenos!!