Inicio Salud 5 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en...

5 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno

23
0
Compartir

Pero el desayuno debe estar lleno de alimentos que sean buenos para nosotros y es aquí donde seguramente muchos tenemos la idea equivocada de ingerirlos, ya que por lo regular escogemos los jugos de frutas o cereales pensando que nos hacen bien.

Anuncios

Así que en este artículo nos encargamos de decirte cuales son los alimentos que debes evitar en el desayuno si en realidad quieres tener uno muy nutriente. ¿Crees que dejarás de consumirlos en el desayuno después de leer este artículo?

Alimentos que debes evitar en el desayuno

alimentos que debes evitar en el desayuno

Jugo de frutas

A veces, al salir corriendo de tu casa hacia la escuela o tu trabajo, en lugar de tomar lácteos, o un café cargado, optas por una opción más “sana” y compras un jugo de naranja o zanahoria. En realidad, de sano poco tiene. Al extraer el zumo de cualquier fruta y colarlo, se están perdiendo la mayor parte de sus propiedades y en el jugo quedan solamente los azúcares de las frutas, es decir, las calorías que la fruta puede brindarte, es lo único que estás tomando, lo mejor sería, comer la fruta completa.

Cereales

cereales-desayuno

Los cereales son uno de los desayunos más prácticos y deliciosos para los que somos fanáticos de lo dulce; pero están hechos del almidón y harinas, elementos que no tienen nada de amigable para nuestro organismo. Por si fuera poco, la cantidad de azúcar que contienen sólo provoca que estés ingiriendo una cantidad enorme de carbohidratos. Elige cereales que sean integrales y que no contengan azúcar saturada.

Anuncios

Lácteos

lacteos

No debes privarte por completo de ellos, pero no los consumas todos los días. Los lácteos tienden a inflamar el estómago y contienen mucha grasa. Si eres de las personas que adoran la leche o el queso crema por ejemplo, y te es imposible dejarlos, puedes elegir productos bajos en grasa.

Pan

pan-desayuno

Está hecho con harina, mantequilla y azúcar. En general estos alimentos no aportan ningún nutriente. En realidad los panes o galletas multigrano no nos saben igual, pero puedes bajar su consumo. Poco a poco te será más fácil alejar estos alimentos de tu desayuno.

Sandwich con carne y jamón

sandwich

Los sándwich pueden, si así lo quieres, ser uno de los alimentos más equilibrados que puedes consumir, pero aléjate de los quesos grasosos, el jamón, las salchichas o las carnes rojas.

Prepáralos con huevo duro, pollo o rebanadas delgadas de jamón de pavo, agrégales verdura como lechuga, zanahoria rayada, jitomate, aguacate o incluso germen. Puedes tostar tu pan, pero olvida por completo la mantequilla.

Ahora que ya sabes los desayunos que te hacen mal, esperemos que los evites a toda costa. ¡Comparte esta publicación!

The post 5 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno appeared first on Universo Natural .

Anuncios