Ocho evidencias de que el celular enferma ¿Tienes alguna de ellas?

Pero en los últimos tiempos, el uso del celular se ha ido masificando al grado de que ha causado accidentes y mucha dependencia, tal es así que personas pueden salir sin su cartera de casa pero no sin su teléfono.

Anuncios

Así que en este artículo hemos reunido algunas evidencias de que el celular enferma.

Evidencias de que el celular enferma

el celular enferma

Interfieren en la rutina

Los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden distraer la atención en la crianza de los niños, cambiando las rutinas familiares y alimentando el estrés en el hogar, halló un estudio de la Universidad de Michigan publicado en octubre de 2016.

Existe menos comunicación

celular-comunicacion

Genera tensiones ya que “la relación entre compañeros de trabajo, amigos y el mundo en general está contaminada por estos aparatos. Interfieren en la comida familiar, en la hora de acostarse y la hora del recreo”, dijo Jenny Radesky, autora del estudio mencionado.

Aumentan el estrés

Los científicos encontraron que cuando los padres utilizan dispositivos móviles en el hogar, interactúan menos con sus hijos, y los niños entonces tratan de captar su atención lejos del dispositivo, generando más tensión y estrés entre ellos.

Producen insomnio

celular-insomnio

La luz brillante de los smartphones y las tabletas podrían reducir los niveles de melatonina, una hormona que induce el sueño, hasta en un 37% en algunos casos, según investigadores de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island.

Anuncios

Producen sedentarismo

celular-sedentarismo

Los usuarios de teléfonos móviles podrían ser los nuevos sedentarios, según un estudio de 2012 donde se observó a estudiantes universitarios y se halló que el uso de éstos reduce significativamente la actividad física y los niveles de condición física.

Generan accidentes

En 2016 se conoció una estadística preocupante. Un 60% de los accidentes de automóvil en que hay conductores adolescentes involucrados, suceden mientras están hablando, enviando y recibiendo mensajes de texto, según la Asociación Americana de Automóviles (American Automobile Association, AAA).

Dañan la vista

dañan la vista

Hay tres pantallas que no nos dejan ni a sol ni a sombra: la televisión, la computadora y el celular. Y la compulsión a fijar la vista todo el tiempo puede deteriorar nuestra visión, indica la Sociedad Americana de Oftalmología.

Provocan dolores

celular-dolores

La doctora Michelle Collie, del centro de Terapia Física de Alto Rendimiento en Rhode Island, dice que hace 6 ó 7 años empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman el “dolor de los mensajes de texto”.

Seguramente te habrás identificado con muchos de ellos, así que te invitamos a que evites hacer uso del celular durante mucho tiempo, si es posible. ¡COMPARTE!

The post Ocho evidencias de que el celular enferma ¿Tienes alguna de ellas? appeared first on Universo Natural .

Anuncios

Porque eres grandios@

Permitenos ayudar a los demas Compartenos!!