Inicio Salud Mira como tratar la picazón del oído externo de manera sencilla

Mira como tratar la picazón del oído externo de manera sencilla

19
0
Compartir

Las causas por las que se da dicha picazón en el oído son varias, por tal motivo en este artículo te daremos a conocer algunas de estas causas, pero lo mejor es que te daremos a conocer una serie de tratamientos que te ayudarán a combatirlo.

Así que elige el que más te convenga y ponlo en práctica.

Anuncios

Tratamientos para combatir la picazón del oído externo

picazón del oído

A continuación te daremos a conocer una serie de tratamientos con los cuales podrás combatir la picazón del oído externo de manera sencilla.

El principal tratamiento para hacerle frente a este padecimiento tan molesto como lo es la picazón en el oído, consiste en lavar de manera muy delicada y suave el oído, pudiendo acompañar la limpieza también, con el uso de aceites esenciales, ya que estos son altamente efectivos a la hora de proteger y regenerar la piel dañada.

Si calientas una cucharada de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de oliva o incluso aceite común), y luego la viertes gota a gota en tu oído (con un gotero), te aseguramos que la picazón en el oído y las molestias, desaparecerán en tan solo algunas horas.

Frotar un poco de alcohol con un algodoncillo (por fuera del oído), también puede ser una buena alternativa a la hora de combatir este padecimiento, si lo haces de manera frecuente, unas cuantas veces al día.

Anuncios

Es importante también, tener en cuenta que quienes padecen de eccema ótico, deben evitar introducir cualquier objeto extraño dentro del oído, como lo son por ejemplo los bastoncillos de algodón.

El oído debe de mantenerse lo más limpio y desinfectado posible.

En caso de que la picazón empeore y los síntomas se agraven cada vez más, no lo pienses y acude es altamente recomendable consultar con nuestro médico de inmediato.

Causas de la picazón en el oído externo

picazón del oído

Mala higiene: la mala higiene, las bacterias y hongos que se forman en la piel, son capaces de perjudicar de tal manera el conducto auditivo, que se produce una serie de inflamaciones e irritaciones en él, las cuales causan las molestias ya conocidas.

Alergias:  Algunas alergias relacionadas a productos químicos para el cabello o el agua que queda alojada dentro del oído (luego de bañarnos mucho en la playa), también pueden ser motivo de dicho padecimiento.

Esperamos que estos tratamientos te ayuden a combatir la picazón en el oído con facilidad. ¡COMPARTE!

The post Mira como tratar la picazón del oído externo de manera sencilla appeared first on Universo Natural .

Anuncios