Inicio Salud Aquí Las Razones Por La Que Se Hincha Tu Estómago Y Cómo...

Aquí Las Razones Por La Que Se Hincha Tu Estómago Y Cómo Puedes Solucionarlo

8
0
Compartir

Algunas condiciones de salud como el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a cierto alimento, pueden ser la causa de la distensión abdominal.

Anuncios

A continuación te daremos a conocer algunas de las razones que causan la distensión abdominal y como debes solucionarlas.

¿Cómo evitar la distensión abdominal?

distención abdominal

Estreñimiento

El estreñimiento es una causa frecuente de la distensión abdominal. Esto sucede porque las heces adheridas en las paredes intestinales producen mayor cantidad de gases. Éstos, a su vez, quedan retenidos y no pueden ser expulsados con facilidad.

Para evitar la distensión abdominal causada por el estreñimiento, deberás aumentar la ingesta de fibra. El cambio debe ser paulatino, de lo contrario la distensión empeorará. Consume ciruelas y agua de ciruelas pasas que son excelentes laxantes naturales. Agrega un trozo de gel de aloe vera a tus zumos naturales.

Cítricos

naranja

Con el tiempo y la edad, algunas personas se vuelven sensibles a los cítricos. Cuando consumen mucho de éstos, el vientre se les inflama.

Para evitarlo abandona por completo los cítricos y sus derivados, como los jugos naturales. Haz esto por una semana. Si notas que la distensión desapareció, acabas de dar con la causa principal de tu problema.

Gluten

gluten

Anuncios

Muchas personas son sensibles al gluten y no lo saben. No se trata de la celiaquía propiamente dicha, sino un nivel de sensibilidad menor. Al consumir demasiado gluten, el sistema digestivo se resiente y produces más gases que lo normal.

Para evitarlo disminuye el consumo de gluten. No es necesario quitarlo por completo de tu dieta, sólo cuida la cantidad. Sustitúyelo por preparados con harina de arroz, quinoa, harina de maíz, de algarroba, etc.

Estrés

estres estudio

El estrés dificulta los procesos digestivos y ralentiza las funciones. Esto causa inflamación y exceso de gases.

Así que para tratar tu estrés realiza ejercicios, practica una actividad al aire libre, haz algo que te de placer.

Comer rápido

comer rapido

Si comes demasiado rápido, masticas poco tiempo los alimentos y tragas mucho aire en el proceso, la digestión será lenta y problemática.

Para evitar la distensión abdominal es importante que te tomes tu tiempo al comer. Hazlo tranquilamente, corta bocados pequeños y concéntrate en masticar correctamente.

Ahora que ya sabes como evitar la distensión abdominal, es decir, que no se te infle el estómago, esperamos que sigas estos consejos. ¡COMPARTE!

The post Aquí Las Razones Por La Que Se Hincha Tu Estómago Y Cómo Puedes Solucionarlo appeared first on Universo Natural .

Anuncios